miércoles, 2 de abril de 2014

EL CENTRO DE ASESORAMIENTO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS CPAE 2.0 DE EXPOSALNÉS ABRE AL PÚBLICO


Exposalnés, en Cambados, cuenta desde ayer con una oficina provincial para asesorar sobre nuevas tecnologías a los autónomos y microempresas de las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia, que suman cerca de 10.000 sociedades y negocios. 

La oficina comenzará a funcionar hoy mismo, con dos técnicos. Todos los pequeños empresarios y autónomos interesados podrán acercarse a Exposalnés o contactar por teléfono o Internet con el nuevo servicio, para preguntar todas sus dudas sobre la aplicación de nuevas tecnologías en sus negocios.
posibilidades
 
Servicios
Por ejemplo, se darán pautas y asesoramiento personalizado para la gestión on-line de una empresa, para ahorrar en las comunicaciones de la sociedad mercantil, controlar el stock de un negocio a través de un dispositivo móvil o poner en marcha o mejorar la venta de productos a través de la Web.
La oficina también coordinará acciones de formación para acercar el uso de las nuevas tecnologías a empresarios y emprendedores.
 
El punto de atención de Cambados se integra en el proyecto de Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial, que ya tiene oficinas en Lalín, Ponteareas y O Porriño y las abrirá próximamente en Pontevedra y Vigo. El plan está dotado de 1,6 millones de euros, con un 80% procedente de fondos europeos, y está pensado para la asesoría, especialmente, de empresas de cinco o menos empleados, que constituyen el 92% del tejido productivo de la provincia, explican desde la Diputación.
Su presidente, Rafael Louzán, destacó que la apuesta sigue siendo la de romper la llamada brecha digital y facilitar el acceso a estas nuevas aplicaciones. Las oficinas abiertas están comenzando a funcionar con éxito, ya que en menos de 15 días, 125 firmas ya solicitaron consultas.