viernes, 4 de julio de 2014

EL DIRECTOR XERAL DE ENERXÍA E MINAS VISITA EL POLIGONO DEL SALNÉS TRAS LA RECIENTE CONCESIÓN DE UNA SUBVENCIÓN QUE PERMITIRÁ LA MEJORA DE SUS VIALES


Los concellos de Cambados y Ribadumia se han aliado con un objetivo común: mejorar las infraestructuras del parque empresarial de O Salnés. Ambos municipios presentaron hace un tiempo un proyecto conjunto a la Consellería de Economía e Industria con el fin de captar fondos para relanzar los servicios del polígono de Sete Pías, y la iniciativa ha llegado a buen puerto.

Ayer, el Director Xeral de Enerxía, Ángel Bernardo Tahoces, visitó el parque junto al delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y anunció que su departamento destinará 100.000 euros a pavimentar los accesos al polígono, señalizar las marcas viarias y mejorar las aceras a lo largo de 1,7 kilómetros.
Tahoces, que hizo el recorrido junto a los regidores de Cambados y Ribadumia, Luis Aragunde y Salomé Peña, explicó que la actuación prevista mejorará la competitividad del parque industrial arousano. Y destacó la vía de colaboración emprendida por ambos concellos en esta iniciativa.
Y es que la ayuda que han captado ambos consistorios se integra dentro de un programa de subvenciones de la consellería destinado al impulso de los polígonos industriales que prevé precisamente estimular alianzas entre ayuntamientos o consorcios. Así, la orden publicada en su día establecía que las propuestas presentadas por dos o tres concellos recibirían una aportación extra del 15 % respecto de los proyectos individuales.
En el caso de la obra de Sete Pías, gracias a la colaboración entre Cambados y Ribadumia, la subvención alcanza el 95 % del coste total de las actuaciones, por lo que de las arcas municipales únicamente se habrá de detraer el 5 % restante.